Smartbox

¿Qué nos puedes contar de tu paso por Smartbox?

En pocas palabras, simplemente hemos dado el 100 % en todo momento. Mi historia en Smartbox es bastante sencilla: me incorporé al grupo en marzo del 2008, cuando la empresa era todavía una start-up y llevaba cinco años activa en Francia. En aquel momento, nuestro objetivo era expandirnos rápidamente, centrándonos primero en el mercado europeo. Obviamente, el reto no siempre fue coser y cantar. Pero, diez años después, podemos afirmar que cumplimos con nuestro objetivo. Ahora operamos en más de diez países europeos y estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido.

¿Cómo os ha ayudado Worldline en vuestra meteórica expansión internacional?

No podríamos haberlo hecho sin la colaboración de Worldline. En cada una de las etapas clave, su equipo especializado nos indicó la dirección correcta, ayudándonos a optimizar nuestros flujos de trabajo. Un ejemplo que me viene a la mente es el aumento del número de idiomas, divisas y métodos de pago que ofrecemos. También podemos contar con Worldline para gestionar nuestros periodos de máxima actividad, sobre todo en Navidad. Y siempre nos aconsejan de la mejor manera para mejorar nuestra solución de pagos online. En resumen, avanzamos juntos, trabajando para que la experiencia del cliente sea lo más fácil y fluida posible.

¿Por qué es importante para Smartbox contar con un mayor número de métodos de pago?

A decir verdad, es esencial. Para aumentar nuestras tasas de conversión (independientemente del país en el que se realice la transacción) los usuarios deben poder navegar en un entorno cómodo. En este sentido, Worldline nos ayuda a comprender los hábitos de pago, que difieren mucho en todo el mundo. Mientras que el método de pago más popular en los Países Bajos es sin duda iDEAL, en Francia los que más se utilizan son Visa, Mastercard, American Express y PayPal. Asimismo, el sistema de pago ELV es el método favorito en Alemania. No podemos permitirnos el lujo de pasar por alto este tipo de información.

¿Cómo es el día a día al trabajar con Worldline?

Nos ponemos en contacto cuando es necesario y siempre recibimos una respuesta inmediata de sus equipos. Lo que más nos importa en este momento es la lucha contra el fraude. Gracias a su plataforma escalable, podemos crecer sin ninguna limitación real, manteniendo una tasa de riesgo muy baja. El módulo básico de detección de fraude nos permite reducir el número de transacciones fraudulentas de forma significativa, sin comprometer la tasa de conversión.

¿Cómo realizó Smartbox su transformación digital?

Pusimos en marcha una estrategia de transformación digital innovadora para apoyar el desarrollo del producto Smartbox. Aunque originalmente era una caja de regalo física compuesta por un cheque regalo y un catálogo de partners donde escoger, hemos rediseñado el producto en los últimos años para combinar la experiencia de regalo con la mejora continua de los servicios.

 

Hoy en día, Smartbox Group ofrece regalos únicos con un mayor número de experiencias y servicios exclusivos que hacen que nuestros productos sean realmente fáciles de usar, sin dejar de lado la calidad de las experiencias que ofrecemos.

 

Gracias a la transformación digital, ahora disponemos de una serie de características, entre las que destacan:

  • Consulta de la disponibilidad en tiempo real en nuestros sitios web para todas las experiencias, así como reserva online de manera inmediata.
  • Cambio de regalos online, de manera fácil, gratuita e ilimitada, si los destinatarios quieren elegir una experiencia diferente de la que se les regaló.
  • Validez de tres años con renovación gratuita e ilimitada por el mismo tiempo.
  • Y, más recientemente, el lanzamiento de la app Smartbox para que puedas ver, seleccionar, reservar, intercambiar y pagar tu experiencia desde tu propio teléfono.

 

Al mismo tiempo, en Smartbox Group nos centramos en una innovación de productos constante, ofreciendo una gama que se renueva continuamente y, en especial, las cajas de regalo virtuales que se venden exclusivamente en línea. En la actualidad, ofrecemos 7.000 productos digitales en toda Europa.

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Crear una experiencia de pago que sea fácil, escalable y fiable.






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